Los quieren en libertad

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- CERCA DE 300 personas protestaron en demanda de la libertad de las personas que fueron detenidas por manifestarse en contra del Gasoducto Morelos.

La movilización se realizó en el Centro Histórico y en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizaron una clausura simbólica, por señalar que la institución actúa como "propiedad del señor Rafael Moreno Valle".

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla, Tlaxcala y Morelos se manifestó junto con otros colectivos como el Movimiento de Alternativa Social y trabajadores del Hospital del Niño Poblano.

Los inconformes pidieron que sean liberados Enedina Rosas Vélez y Juan Carlos Flores, líderes ejidales de Atlixco, así como Abraham Cordero Calderón, representante campesino de Texmelucan.

Francisco Morales, integrante del Frente de Pueblos, dijo que en caso de que sus demandas no sean escuchadas, aplicarán otras medidas de protesta.

"Si el Gobierno, Moreno Valle no los quiere soltar, nosotros vamos a cerrar las carreteras federales y autopistas para que lo suelten.

"Porque lo vamos a presionar al Gobierno, no vamos a dejar que los compañeros estén detenidos en el Cereso", expresó.

Ricardo Jiménez Ávila, representante del Movimiento de Alternativa Social, mencionó que la exigencia es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR