Quieren lana segura

LA ASAMBLEA Legislativa del DF puede seguir fijando las tarifas del agua, siempre que las modificaciones que realice a las propuestas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) las compense con un subsidio.

Así lo consideró el director del SACM, Ramón Aguirre, quien informó que este planteamiento forma parte de la propuesta de reforma a la Ley de Aguas del DF, impulsada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"El Sistema de Aguas va a enviar las tarifas con el subsidio que normalmente le da el Gobierno para que las revise la Asamblea.

"Si la Asamblea ve la necesidad o considera conveniente modificarlas y eso tiene un impacto en los ingresos del SACM, entonces la Asamblea Legislativa autorizaría dentro del presupuesto del año que corresponde, un subsidio complementario que compense la modificación", explicó el funcionario.

El objetivo, dijo, es que se cubra el costo del servicio y se cumplan con los programas de obras y mantenimiento que el mismo sistema requiere.

La reforma a la Ley de Aguas, agregó el funcionario, está basada en el plan de 25 años para resolver los problemas de agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR