Quieren justicia constructiva

AutorLuis Cruz y Yáscara López

La educación y formación que cada persona recibe desde su infancia es un factor determinante para que en el futuro sea más vulnerable que otras a sufrir actos de violencia en su contra en el hogar, aseguró Dilcya García, Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

"Muchas veces los hombres y las mujeres aprendemos a agredir o a permitir ser agredidas cuando somos niñas o niños viendo cómo nuestros padres o madres tienen así su relación.

"No quiero decir por supuesto que las mujeres y que los niños sean culpables de que los vulneren, pero de estos aprendizajes que desgraciadamente tenemos desde la infancia, abordamos de una manera inconsciente a este ciclo de violencia", explicó la funcionaria.

Por tal motivo, el vísperas de la reforma al sistema de justicia penal, la funcionaria explicó que el sistema de justicia no solamente puede ser retribucionista, también tiene que ser constructivo.

"Dentro de la experiencia de legalidad, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR