Quieren jubilados más

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Jubilados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) exigieron con una protesta el mismo aumento salarial que obtuvieron los trabajadores universitarios.

Del 8 por ciento que se firmó en la negociación salarial, los jubilados recibieron 3.4 por ciento, menos de la mitad en comparación con quienes aún laboran.

"La Ley federal de trabajo dice que las prestaciones que obtenga un sector se hacen extensivas para todos, al igual lo dicen los contratos colectivos del SUNTUAP y del SITBUAP", dijo Carlos Poblano.

Mencionó que otros aspectos con el que están inconformes es el seguro de vida, debido a que sólo se otorga por muerte natural.

Además, protestaron por deficiencias en el servicio del Hospital Universitario, como camillas en malas condiciones.

Por otra parte, empleados de las farmacias universitarias demandaron ser incluidos dentro de la nómina universitaria, ya que actualmente laboran con un sistema similar a la subcontratación.

"Las compañeras de la farmacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR