Quieren en Jalisco mucho viento

AutorMaru García

El 10 de febrero inicia operaciones el Parque Eólico Vaquerías-La Paz, en el Municipio Ojuelos, Jalisco, construido por la empresa Dragón, de Grupo Salinas, y en el que se invirtieron mil 600 millones de pesos.

Según un convenio signado ayer entre la empresa y el Gobierno de Jalisco, el 80 por ciento de la energía que produzca el complejo será comprado por el Estado para abastecer oficinas gubernamentales, unidades de transporte público y alumbrado público de 10 Municipios.

José Pablo Fernández Velazco, director general de Dragón, dijo que Jalisco licitó el proyecto de autoabastecimiento de energía eléctrica y Grupo Salinas fue el que lo ganó.

"La construcción del parque es una etapa en la que siempre es iniciativa de un inversionista perla y la colocación de la energía tiene que ver con una licitación pública abierta (...); el Gobierno nos invitó a una serie de empresas para ver quiénes ofrecían las mejores condiciones", explicó.

El parque tiene una extensión de 90 hectáreas, es el primero en Latinoamérica en su tipo y creó 15 empleos directos, comentó Fernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR