Quieren Intel y Yahoo poner 'widgets' en tu tele

AutorAlan Valdez

Estás en mitad de la película cuando te entra una duda que sólo puedes responder consultando la Wikipedia. O quizá quieres ver un partido en la tele, pero no quieres despegarte de la computadora porque esperas un mensaje importante. O simplemente quieres navegar un ratito mientras se acaba el medio tiempo, pero estás muy a gusto en la sala. En cualquier caso, te vendría bien tener internet en tu televisor.

Intel y Yahoo mostraron la semana pasada, durante el Foro de Desarrolladores de Intel, a la tecnología con que planean llevar a los widgets desde la Red hasta la TV.

Aunque ya ha habido intentos anteriores de mezclar a los dos servicios, han encontrado poco éxito por limitaciones técnicas y estratégicas: Las técnicas se debían a la baja resolución de las televisiones estándar; las estratégicas, a la falta de contenido web diseñado específicamente para la televisión.

Intel planea resolver los problemas técnicos mediante su nuevo procesador de medios CE 3100, un chip que puede manejar por igual al video de alta definición y los gráficos 3D, y fusionar la experiencia televisiva con la de la Red.

Yahoo, por su parte, tiene una estrategia para amoldar el contenido de la Red a las necesidades de los televidentes. En vez de meter un navegador web a la TV, creará widgets: Pequeñas aplicaciones de internet que complementarán al contenido tradicional, y que pueden compararse, por ejemplo, a las aplicaciones de Facebook o a los widgets y gadgets creados por Google y Yahoo.

Al igual que los widgets de la Red, los de la TV estarán programados en Javascript, HTML y Flash, asé que los desarrolladores podrán crear una amplia variedad para que cada usuario elija sus favoritos.

Los widgets te permitirán, por ejemplo, ver un video de YouTube mientras pasan los comerciales, seguir el marcador de un partido mientras ves otro, mantenerte al tanto de las noticias mientras ves una película con los amigos, o enterarte de las aventuras de tus amigos en Tweeter mientras ves las noticias.

"La televisión cambiará fundamentalmente la forma en la que hablamos, vemos e imaginamos a Internet", dijo Eric Kim, vicepresidente de Intel y director general del grupo Hogar Digital de la empresa.

"Ya no será una experiencia pasiva, a menos que así la quiera el espectador. Intel y Yahoo proponen un camino en que la TV e internet son tan interactivos y tan...

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