Quieren inhibir tiraderos

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- LOS MONTONES de basura que vecinos de Paseo Matlatzincas dejan en la vía pública tendrán un lugar en donde confinarse, de acuerdo con un proyecto que analiza la Dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos Municipal.

Sandra Saldaña, titular del área, informó que el esquema radicará en colocar un contenedor en un punto estratégico de la vía para que los colonos depositen sus desechos.

"Lo estamos analizando, porque, de poner un contenedor, lo tendríamos que retirar hasta cuatro veces al día", dijo.

"He referido que vecinos que vienen de Almoloya, de Zinacantepec, que probablemente vienen a trabajar o a las escuelas a las 6 de la mañana pasan a toda velocidad y me avientan la bolsa (de basura) desde su coche".

La funcionaria informó que, si bien los contenedores serán una estrategia que ayude a evitar que los desechos estén en la calle, éstos no erradicarán el problema, por lo que se aplicarán multas a las personas que sean sorprendidas tirando basura.

"Tenemos que hacer el esquema jurídico administrativo de ver cómo vamos a sancionar, porque si pasan en un coche y avientan la bolsa, no podemos corretearlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR