Quieren ser infernales

AutorJuan Carlos Jiménez

Es imposible no candidatear al Monterrey al título, lleva paso de campeón.

Con un pie prácticamente en la Liguilla al sumar 23 puntos de 27 posibles cuando restan 24 por disputar, la duda es si el equipo de Antonio Mohamed mantendrá el rendimiento hasta la coronación.

Un buen ejemplo para los albiazules es el Toluca del Verano 1999 que en ese torneo a la Jornada 9 llevaba también 23 unidades y terminó venciendo al Atlas en la Final.

Ese equipo de Enrique Meza era una máquina aceitada, como hasta ahora se ha comportado el Monterrey del "Turco". La cosecha era similar, porque también llevaba siete triunfos, dos empates y cero derrotas.

La diferencia era que sumaba más goles, 22 por 18 de los Rayados, que tienen mejor defensa, con cinco goles en contra por nueve de aquellos Diablos.

Si los del "Ojitos" tenían al tridente de Fabián Estay, José Manuel Abundis y José Cardozo, los del "Turco" cuentan con Dorlan Pabon, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori.

Ese torneo, los Diablos lo terminaron con 39 puntos, como el mejor equipo tras las 17 jornadas, algo que pueden superar los albiazules.

Lo que no deben hacer los Rayados es repetir el caso de otros siete clubes que en torneos cortos tenían 23 puntos o más a estas alturas del torneo y no consiguieron ser campeones.

El más reciente fue Cruz Azul, que en el Clausura 2014 sumaba 25 puntos y fue eliminado en Cuartos de Final por el León, que terminó alzando el título. Esa Máquina tenía como figuras a Amaranto Perea, Mariano Pavone, Marco Fabián, Christian Giménez y Joao Rojas.

Otro equipo que maravillaba y terminó estrellado, fueron las Chivas del Bicentenario 2010, que tenían 24 puntos hasta la Jornada 9 y en Liguilla también quedaron fuera en Cuartos de Final ante Morelia. En ese torneo les afectó que Javier Hernández se marchara en la Fecha 11 para irse al Manchester United.

En el Apertura 2007 el Santos súper reforzado con Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ludueña para salvarse del descenso, tenía 23 puntos, y fue eliminado en Semifinales por los Pumas.

Dos años antes, en el Apertura 2005, el América también sumaba 23 unidades hasta la Jornada 9 y fue frenado en Cuartos de Final en el "Aztecazo" de los Tigres a un equipo de figuras como Cuauhtémoc Blanco, Kléber y Claudio López.

A Blanco le había pasado antes, en el Apertura 2004, cuando el Veracruz que tenía también a Kléber, y que sumaba 24 puntos a la mitad del torneo, tropezó en Cuartos de Final contra Pumas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR