Quieren indagar gastos de magistrados

AutorLaura Rodríguez

Al sospechar que los gastos de la controversia presentada por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado ante la Suprema Corte fueron realizados con recursos del mismo Tribunal, el Congreso aprobó ayer una solicitud para que la Auditoría Superior realice un informe al respecto.

El Pleno del Congreso votó a favor de un acuerdo legislativo presentado por el priista Jesús Casillas Romero que busca determinar si el TEPJE incurrió en alguna irregularidad al destinar recursos públicos a asuntos personales de los magistrados que no fueron ratificados en su cargo, pero que siguen laborando luego de que la Suprema Corte les otorgó una suspensión provisional contra la decisión de los diputados.

"Tenemos conocimiento que el costo de los honorarios de los abogados que hicieron este trámite fue cubierto con recursos del propio tribunal, lo que sería una irregularidad", señaló el priista Jesús Casillas Romero.

"Además estoy solicitando revisar que durante el tiempo que estuvieron ellos separados de sus cargos ellos se autorizaron el pago de salarios caídos, cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR