Quieren impedir montón

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El PAN buscará que el debate entre candidatos al Gobierno de Puebla organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) no se convierta en una emboscada contra el abanderado de ese partido, Antonio Gali Fayad.

Así lo reconoció ayer Javier Lozano Alarcón, quien con Marcelo García Almaguer fue nombrado por Gali como negociador para concretar el debate.

El senador Lozano comentó que la primera muestra de disposición de contrastar propuestas es la designación que hizo el candidato para que él y García Almaguer se encarguen de definir el formato, con la indicación de concretar una dinámica que incluya presentación, planteamiento, réplica y contrarréplica.

"Por supuesto que si no hay condiciones, ni Tony (Gali) ni nadie puede acudir a un debate sin equidad e imparcialidad. Ahora la respuesta es sí, sí vamos al debate, pero falta ver la posición de los demás equipos", mencionó.

Javier Lozano dijo que un buen debate sería si logran concretar un formato similar al del 2012 donde él participó junto con Blanca Alcalá, Manuel Bartlett y Víctor Hugo Islas, rumbo al Senado de la República.

De acuerdo con los plazos de campaña, consideró que el debate podría desarrollarse entre la primera y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR