Quieren hueso

RÍO DE JANEIRO (AFP).- Sensuales, voluptuosas, y ante todo famosas reconocidas por el público masivo en Brasil: así son algunas de las candidatas a convertirse en legisladoras en los comicios del 3 de octubre.

Los electores brasileños, que elegirán ese día a los nuevos ocupantes del Poder Ejecutivo y Legislativo a nivel federal y estadual, tendrán un amplio abanico de candidatos tanto liberales, religiosos o conservadores, como candidatas con "sex appeal" y exitosas en el mundo artístico popular.

Debutante política, Tati "Quebra-Barraco" ("Tati Agitadora" en traducción libre), de 30 años, es una de las más conocidas cantantes de funk de Río.

Nacida en la favela Ciudad de Dios (oeste), famosa por su música de explícito contenido sexual y por su temperamento explosivo, Tati es aspirante a diputada federal y con una plataforma de campaña que reza: "Combate al prejuicio y la discriminación".

De su lado, Verónica Costa, de 36 años, conocida como "la Madre Rubia del funk", cuenta con mayor experiencia política: fue electa edil por dos mandatos, de 2000 a 2008.

En los comicios de octubre de 2010, busca un lugar en el Legislativo del estado, prometiendo a los electores clínicas de rehabilitación para adictos a las drogas y la construcción de casas populares.

En Sao Paulo, el funk también tiene su candidata: la sensual bailarina Suellem Aline Mendes Silva, quien hizo fama presentándose semidesnuda en bailes con el nombre artístico de "Mujer Pera" por la forma de sus caderas.

En su sitio web, la "Mujer Pera" dice ser "una persona responsable y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR