Quieren homologar seguridad

AutorFernanda Carapia

Para evitar problemas de comunicación y actuación ante una situación de riesgo en los hospitales, los nosocomios de Jalisco homologarán sus protocolos de seguridad.

Con esto, se pretende poner un "candado" para evitar actos como el ocurrido el 25 de agosto, cuando una recién nacida fue sustraída del Hospital General de Occidente por una mujer que se hizo pasar como enfermera. Sacó a la bebé en una bolsa.

"Tenemos que hacer un código homogeneizado, transversal y único para el Estado de Jalisco y que los conocimientos y desarrollo de los protocolos que cada una de las instituciones tiene, pueda ayudarnos a que tengamos códigos de la misma manera y aplicación", comentó el Secretario de Salud, Fernando Petersen.

Entre las acciones a reforzar está la comunicación entre los hospitales, no importa si se trata de uno adscrito al Estado o a la Federación, como es el caso del IMSS e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR