Quieren a sus hijos, no a secuestradores

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

MÉXICO, DF.- LOS FAMILIARES de los 12 desaparecidos en el bar Heavens, en la Zona Rosa, coincidieron en que sólo quieren recuperar a sus hijos con vida, no que sean detenidos los secuestradores.

Las madres de las víctimas acompañaron ayer al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman, para informar sobre la recompensa de 10 millones de pesos a quien aporte datos para dar con su paradero.

"Creemos mucho en Dios, nosotras como madres presentimos que los muchachos están vivos", dijo Victoria Barranco, madre de Alan Omar Atiencia Barranco.

Las madres de familia señalaron que a ellas no les interesa quiénes sean los responsables o a quiénes detenga o arraigue la autoridad, pues lo primordial es recuperar a sus familiares.

"Lo único que queremos es que nos entreguen a los chicos, ya pasó un mes, lo que importa es eso verdaderamente.

"A mí no me interesa el dueño del antro o la organización, lo que quiero es a mi hijo", opinó Leticia Ponce Ramos, madre Jerzy Ortiz, otro de los desaparecidos.

Entre los desaparecidos hay tres mujeres. Sus familiares cuentan que eran chavas trabajadoras y una vida con sueños por cumplir. Estas son sos historias.

Llena de misterios

La vida de Gabriela Ruiz Martínez está llena de misterios, incluso para su familia. Desde los 18 años se fue de la casa y pocas veces Mercedes, su madre, supo de ella.

La joven de 25 años de edad se convirtió en la secuestrada número 12 del antro Heavens After.

Su nombre ingresó a la lista una semana después de la desaparición, ocurrida el 26 de mayo.

Hija de una familia disfuncional y cansada de presenciar las constantes discusiones de sus padres, Gabriela abandonó su hogar en busca de su sueño: ser modelo.

Mercedes no sabe qué hacía su hija en los tiempos libres y supo de su desaparición dos días después.

En un principio nadie estaba seguro que la joven hubiera sido de los secuestrados del Heavens, hasta que una foto demostró que sí estuvo allí. En la imagen se ve a Gabriela con un vestido azul junto a Josué Piedra, otro de los desaparecidos.

Ahora, Mercedes sabe más de su hija desde que desapareció.

'Su niño la extraña'

Jenifer Robles, otras de las desaparecidas, tiene un hijo de 6 años y él sabe que a su mamá se la robaron varias personas.

Julieta González, madre de la joven, cuenta que tuvo que confesar a su nieto lo que sucedió.

La abuela cuenta que Jenifer trabajana en un negocio de fabricación de osos de peluche.

"Extraño mucho a mi hija, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR