Quieren hemodiálisis

Familias de reos dicen no comprender que no haya presupuesto para mantener la operación de la Unidad de Hemodiálisis en el Reclusorio de Sentenciados.

Una de ellas es la familia de "J", quien sufre porque el servicio no se ha normalizado desde que Intepro, la empresa que administra el área, reveló que el Gobierno del Estado dejó de pagarle desde mayo y le adeuda más de 6 millones de pesos, el pasado 23 de enero.

"Él está más grave y necesita a fuerzas las tres porque se le sube mucho la presión, de hecho trae un derrame en el ojo.

"(Es) una cosa que no entendemos. Ellos (Gobierno y empresa) se deberían de poner de acuerdo, no entiendo (por qué) no tienen presupuesto", expresó una familiar.

A él ya lo han sacado del reclusorio para esperar ser atendido en el Hospital Civil, ha recibido medicamento inadecuado que sólo le hace más daño y le han extraviado su expediente médico, acusó la familia.

Hugo Villavicencio, director de Intepro, reiteró que las personas privadas de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR