Quieren garantizar la atención médica

AutorClaudia Guerrero

EL SENADO aprobó en comisiones una reforma a la Ley General de Salud que obligará a todos los hospitales, públicos y privados, a recibir pacientes que requieran atención urgente, sin importar que no sean derechohabientes "en el caso del sector público"o de sus capacidades económicas.

El dictamen, que será esta semana al pleno, establece la obligación de prestar la atención de urgencia gratuita cuando un individuo requiera de cuidados médicos inmediatos por la gravedad de algún padecimiento.

La intención es que se otorguen los servicios a los afectados hasta que sean estabilizados sus signos vitales, con la finalidad de trasladarlos a alguna unidad hospitalaria pública -en caso de que hayan sido recibidos en una unidad privada".

"Toda persona, institución pública o privada que tenga conocimiento de accidentes o que alguna persona requiera de la prestación urgente de servicios de salud estarán obligados a brindar los servicios de salud de urgencia en forma inmediata con la finalidad de estabilizar sus signos vitales", señala la redacción del Artículo 55 de la Ley de Salud.

Los Senadores basaron su decisión en argumentos legales y reglamentarios vigentes, en los que se indica que los establecimientos públicos, sociales y privados de atención médica para el internamiento de enfermos están obligados a prestar atención médica inmediata a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR