Quieren frenar torres de lujo

AutorVania de Dios

En Zapopan ya no quieren grandes edificios residenciales como los que se construyen en el perímetro de Avenida Patria y Acueducto, hasta que se garanticen las vialidades suficientes para desahogar el tráfico vehicular.

Ni una torre más en Puerta de Hierro, Valle Real, Villa Coral, Virreyes Residencial y Jardines de la Patria, pide la regidora priista Teresa López Hernández.

Actualmente en la zona se realiza la construcción de por lo menos ocho torres con departamentos de lujo, así como la plaza comercial Andares; aunque todavía no concluyen las obras, en horas pico sobre Avenida Patria las filas de automóviles van de Acueducto hasta Plaza Universidad.

"Ahorita ya no se puede hacer nada. Todos los permisos y licencias que se dieron, pues ya están dadas. Pero con este punto de acuerdo (lo que se busca) es precisamente frenar el que temporalmente no se dé ningún tipo ahorita de construcción vertical", dijo la regidora priista.

"La intensión no es frenar la llegada de nuevos desarrollos, sino que estén completamente sustentados".

La funcionaria de Zapopan pide que se suspendan temporalmente la entrega de licencias de construcción en cinco subdistritos de dicha zona hasta que se conozca el impacto ambiental y vial que generan dichos desarrollos.

"Es precisamente en el subdistrito de Valle Real, Puerta de Hierro, Villa Coral, Virreyes Residencial y Jardines de la Patria, que es la extensión de lo que viene siendo parte de Patria y Acueducto y parte del Periférico", describió López Hernández.

Adelantó que cuando concluya la construcción de la Plaza Andares, la afluencia de tráfico será mayor, por lo que solicitó a la Secretaría de Vialidad rutas alternas para comenzar a darlas a conocer en la zona.

El proyecto Andares consiste en un centro comercial, un hotel, más de 100 departamentos y ahí estará El Palacio de Hierro. Se pretende que el desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR