Quieren frenar el 'boom' urbano

AutorNorma García y Edwin Paredes

Para evitar sorpresas respecto al crecimiento urbano, vecinos de Zona Esmeralda llaman a las autoridades a que el Plan de Desarrollo Urbano de Atizapán contenga candados que frenen el crecimiento desordenado y procure un desarrollo con factibilidades en los servicios públicos.

El proyecto del Gobierno municipal abre la posibilidad de crear 23 mil nuevas edificaciones, adicionales a las 15 mil ya autorizadas. Los colonos exigieron una revisión minuciosa del Plan, pues contempla cambios en usos de suelo e incremento de densidades e intensidades.

"Seguimos esperando la convocatoria de las autoridades para definir el plan, esperamos un crecimiento ordenado, que el Alcalde (David Castañeda) tome en cuenta la dotación de agua y las factibilidades para el crecimiento.

"La autoridad debe procurar la calidad de vida, aquí tenemos nuestro patrimonio y aquí queremos vivir, pero de la mejor manera", dijo Ofelia Gabilondo.

Al problema se suma la falta de organización vecinal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR