Quieren frenar acoso laboral

TOLUCA.- De acuerdo con el INEGI, en 2022, en México, 109 mil 319 personas renunciaron a sus empleos derivado de temas de acoso laboral y presiones constantes por parte de compañeros de trabajo o de sus superiores.

Al respecto, Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), planteó la urgencia de articular una política pública en la que participen las autoridades y el sector privado.

"Uno de los temas principales es que esta situación no se corta desde el inicio y va teniendo una tendencia de crecimiento, generando estragos mucho mayores, primero en el individuo, luego se extiende al ámbito social y naturalmente impacta en el tema económico", dijo.

Las condiciones de violencia y acoso actualmente representan el 3.4 por ciento de los casos de renuncia de los colaboradores, de acuerdo con datos del INEGI.

Concaem trata de atender esta problemática a través del Programa de capacitación para colaboradores y jefes de recursos humanos, que se desarrolló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR