Quieren un Festival 'comercial'

AutorSilvia Ruano

Alejandro Gómez Treviño, quien durante casi tres años fungió como director de programación del Festival Cultural Barrio Antiguo, renunció a su cargo debido que, ante los problemas económicos, se pretende integrar un programa más comercial para la edición 2002 de la fiesta.

Gómez Treviño dijo ayer en entrevista que prefirió retirarse del comité organizador del Festival cuando, dada la difícil situación económica actual se le solicitó armar una programación más comercial con la que no estuvo de acuerdo.

"A mí la propuesta comercial no me interesa, me interesa un proyecto cultural en donde se incluyan nuevas cosas que sólo se puedan ver en un festival", expresó.

La incertidumbre con respecto a patrocinios y apoyos en este momento, indicó el también promotor cultural, ha forzado a contemplar menos eventos artísticos para favorecer una programación que capte públicos masivos.

Luego del retiro del apoyo del Municipio de Monterrey, aunque la gran mayoría de los patrocinadores se mantienen decididos a seguir trabajando con el Festival, en algunos casos no han definido aún los montos o no los han entregado y esto dificulta aún más la tarea de programación, señaló.

"Hay una clara postura de hacer el Festival más comercial para recibir ingresos y poder seguir funcionando. Pero así, la verdad, no quise entrar.

"Yo ya tenía...

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