Quieren extinguir Policía de Caminos

AutorBenito Jiménez

Un total de 290 elementos de la extinta Policía Federal (PF) que labora en el esquema de la Guardia Nacional (GN) en la División de Carreteras fue citado ayer en la "Base Contel" de Iztapalapa para informarles sobre cambios de adscripción ante el relevo de personal en esa área.

La finalidad del requerimiento, advirtieron elementos que acudieron a la cita, es "aburrirlos" o "desesperarlos" para obligarlos a renunciar o aceptar una liquidación, ya que algunos cuentan con amparos para evitar su cambio a otros estados o unidades.

En un oficio fechado el 3 de enero y firmado por el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el mando ordenó que personal de la "otrora PF" de las coordinaciones de Batallón de Carreteras e Instalaciones y/o de Compañía de Seguridad a vías de comunicación de 16 estados, tanto operativo como administrativo, se presentara en la Base de Contel para resolver su situación laboral.

Por separado, fuentes de la corporación afirmaron que la intención del alto mando de la GN es cambiarlos de adscripción y que laboren bajo la disciplina castrense y el reglamento de la corporación.

El proyecto de la Guardia Nacional es suplirlos por personal militar para el resguardo carretero, revelaron.

Los elementos serán liquidados en caso de no aceptar su condición laboral en la GN, se indicó.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR