Quieren Expresión permanente

AutorCésar Huerta

GENTE!/ Enviado

GUANAJUATO.- Después de ocho ediciones, el Festival Expresión en Corto buscará obtener apoyos económicos internacionales para su mantenimiento, anunció su directora, Sarah Hoch.

Y es que, luego de una reunión sostenida con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se concluyó que es sano preservar la autonomía financiera en los eventos culturales.

Actualmente, un 70 por ciento de los cinco millones de pesos que conforman los recursos que se utilizan en el proyecto proviene de las autoridades estatales.

“Estamos buscando los mecanismos, hay distintos tipos de becas internacionales que aplican a Latinoamérica en el sector cine, o puede ser en relaciones internacionales con Estados Unidos o por medio de embajadas. Eso lo estamos viendo, pero lo vamos a hacer.

“Ha sido difícil comercializar el festival en este tiempo, cada año. Ahora esperamos hacer una reestructuración, estamos tratando de hacer la tarea y asegurar la vida de este evento”, señaló Hoch.

Afortunadamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR