Quieren evitar más muertes

AutorInti Vargas

LERMA.- Unos mil pobladores de San Pedro Tultepec bloquearon ambos sentidos la carretera México-Toluca, para exigir la construcción de un puente peatonal que ponga fin a los atropellamientos que hay en la zona.

Desde las 9:00 horas y decididos a no moverse sin ver el inicio de la obra, los inconformes se apostaron en el mismo lugar donde hace una semana una estudoiante de preparatoria murió arrollada al cruzar la avenida.

"Estamos ocasionando problemas, pero la falta de un puente está matando a nuestra gente", explicó María Sánchez.

Las filas de autos varados alcanzaban hasta 15 kilómetros, y aunque los conductores afectados decían entender la causa de la gente, reprobaron la forma en que afectaban el paso a los demás.

"Es increíble que no vivamos en un estado de derecho, esto es un ataque a las vías de comunicación, tendrán razón, seguramente sí, son desatendidos, pero ya hubieran traído los granaderos.

"Que resuelvan su problema pero que no afecten a miles de personas", explicaba desesperado Arturo Hernández, primer conductor de la fila.

San Pedro Tultepec pertenece al municipio de Lerma, pero están separados por la vialidad.

"Las escuelas, los comercios, los trabajos... todo está en Lerma, tenemos que ir y como no hay puentes, pues tenemos que andar toreando", dijo Francisco Gutiérrez.

Desde hace más de 10 años, cuando el tráfico se incrementó en la vialidad, los pobladores comenzaron a pedir el paso peatonal.

"Cada elección vienen aquí los futuros diputados o presidentes municipales o gobernadores y prometen que ahora sí lo van a hacer y nada... es la hora que no hacen nada", lamentó Gutiérrez.

A dos horas de iniciado el bloqueo, los estragos viales se multiplicaron, orillando a representantes del Gobierno federal y estatal a iniciar un diálogo.

Manuel Borja, de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR