Quieren evitar lodo

Vecinos de Tlajomulco afectados por la corriente de agua y lodo que el sábado afectó casas y vehículos, dejaron el descanso dominical para una mejor ocasión porque ayer tuvieron que tomar la pala y la carretilla.

Con estas herramientas intentaron limpiar sus viviendas y dejar abiertas las entradas de sus cocheras esperando que la lluvia no vuelva a generar estos daños, situación que habían padecido ya en el año 2004.

Gustavo Vázquez Lamas quien fue regidor de Tlajomulco entre los años 2000 y 2003 en el equipo del cuestionado ex Alcalde Guillermo Sánchez Magaña, fue uno de los afectados.

Vázquez Lamas, quien tiene su casa en la orilla de la carretera, será una de las personas que soliciten al Ayuntamiento de Tlajomulco una solución de fondo a este problema, que considera es provocado por la falta de mantenimiento de un arroyo que pasa cerca de San Agustín, y por la proliferación de fraccionamientos en los alrededores de Bosque La Primavera que no permiten la filtración del agua de lluvia.

"Yo fui presidente de colonos de esta zona y pensamos que este arroyo, el arroyo seco es el que está provocando todo esto. Trae aguas pluviales de La Primavera y se da el problema con los entre 12 y 15 fraccionamientos", consideró.

"El arroyo no está bien manejado y no hay un programa de desazolve de arroyos y esos remansos de agua, aguas arriba, se vienen porque lo que antes eran parcelas ahora son fraccionamientos y ellos nada más hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR