Quieren en el ERUM nuevas ambulancias

AutorJuan Corona

En el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se preparan para renovar su parque vehicular, pues la Secretaría de Seguridad Pública del DF licitará 15 ambulancias antes de que concluya este año.

El plan de reestructuración prevé también la entrega de dos unidades especiales que serán empleadas para el salvamento de personas atrapadas en choque, construcciones, barrancas, cuevas, montañas e incluso ríos o presas.

Pedro Estrada, director del ERUM, aseguró que los 17 vehículos nuevos serán entregados antes de que concluya el 2007, por lo que aumentarán los servicios que brindan a la ciudadanía.

"Se está complementando el equipamiento en las ambulancias, de tal manera que a fines de este año ya tendremos 15 ambulancias más", dijo.

Fuentes de la SSP revelaron que las dos unidades especiales serán entregadas en breve a la corporación, pues la empresa las está equipando.

En la Ciudad de México, el ERUM atendió un promedio diario 142 servicios de ambulancia a personas que sufren algún accidente en la vía pública o en sus domicilios, según estadísticas de la SSP de enero a septiembre del presente año.

En este periodo, trasladó a 11 mil 531 personas al hospital por lesiones en accidentes de tránsito.

Estrada explicó que cuentan con ambulancias equipadas para asegurar que los lesionados reciban una adecuada atención prehospitalaria, pues más del 90 por ciento de éstos llegan con vida al los nosocomios.

"Tenemos ambulancias que están equipadas para poder asegurarle a la persona que una vez que ingresa a una ambulancia se haga un símil, tratando de entender de que se encuentra en una especie de hospital móvil", comentó.

En incidentes viales o heridos por riña, el ERUM acudió a 10 mil 368 casos en los que ningún lesionado requirió traslado prehospitalario.

Atendió 45 partos ene las ambulancias y domicilios, pues el proceso de alumbramiento era avanzado.

Las unidades especiales rescataron a 180 personas, la mitad de éstas se encontraban atrapadas dentro de vehículos producto de colisiones; mientras que el resto fueron liberadas de construcciones y de elevadores.

El reporte de la SSP local indica que el ERUM acudió en 10 ocasiones a cuevas, barrancas y cerros para salvar a personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR