Quieren Ejército en Huixqui

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- En su primer acto como Alcalde, el panista Enrique Vargas anunció que pedirán a la federación que el Ejército les ayude a vigilar el Municipio.

Ayer, en el primer Cabildo de su administración, los regidores le autorizaron solicitar el apoyo de las fuerzas federales.

"Obviamente el tema de la seguridad en todo el País es un tema muy delicado, y lo que estamos pidiendo es que el Ejército nos pueda apoyar.

"El Ejército es lo más respetado que tenemos en el País y por la importancia que tiene Huixquilucan, que en los próximos años se va a convertir en el municipio más importante del País, necesitamos de más seguridad", explicó.

Vargas informó que se buscará que se concrete el establecimiento de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el Municipio, petición realizada en 2015 por las autoridades locales, la cual no se concretó.

El acuerdo de Cabildo aprobado por mayoría ordena que "en el marco de lo establecido por la Ley de Seguridad Nacional se coordinen acciones de combate a la delincuencia organizada en el territorio municipal".

Luis Arturo Alarcón Martínez, nuevo titular de Seguridad Pública, señaló que la intención es coordinar las acciones entre sus elementos y las fuerzas armadas.

El mando, con 25 años de experiencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR