Quieren ecologistas expropiar un terreno

METRO / STAFF

NAUCALPAN.- Un grupo de 50 personas protestó ayer frente al Palacio Municipal por la construcción de un nuevo desarrollo en un predio de 1.5 hectáreas junto al Bosque de Los Remedios.

Después de formar una comisión, la autoridades recibieron a ocho vecinos, pero como no llegaron a ningún acuerdo, los manifestantes pedirán la expropiación del terreno donde labora la empresa Mayorca.

"Vamos a pedir la expropiación del lugar, mañana mismo (hoy) presentaremos un escrito para que se expropie el terreno", dijo Patricia Canales, líder de la organización Fuerza Unida en Pro de las Áreas Verdes.

Apoyo de coalición

Los colonos ingresaron a las oficinas de la dirección General de Gobierno, entre ellos Canales y Mariano Pech, presidente de la Coalición de Colonos de Naucalpan.

"Ellos no quieren que se desarrolle ahí la construcción, pero les dijimos que cuentan con todos los permisos y que nosotros como instancia municipal tenemos conforme a la ley que otorgar los documentos que acrediten la licencia", explicó Germán González, director de Gobierno local.

El funcionario agregó que ofrecieron mesas de trabajo con la empresa Mayorca, pero Canales las rechazó.

Incluso, la líder del grupo ambientalista adelantó que seguirán manifestándose ante instancias municipales y no descartó llevar las protestas a nivel estatal, aunque no definió ningún plan.

Originalmente se anunció una manifestación a las 9:00 horas, pero fue hasta las 13:00 cuando los inconformes llegaron al Ayuntamiento y gritaron consignas por el daño ecológico hasta que fueron recibidos por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR