Quieren más dinero

TOLUCA.-En el primer esbozo del paquete fiscal 1999, los Diputados locales, discuten un aumento de hasta 50 por ciento a sus ingresos mensuales, que son en promedio de 28 mil pesos.

De la misma manera, el Ejecutivo estatal planteó incrementos del mismo porcentaje en el impuesto predial.

En los trabajos del Comité de Administración del Congreso, donde se discute el presupuesto del poder legislativo para 1999, se plantea un incremento del 50 por ciento en el gasto y en el sueldo de los Legisladores.

El Diputado local del PAN, Lucio Fernández González, reconoció que la propuesta es apoyada por miembros de todas las fracciones parlamentarias, incluidos algunos Diputados de su partido, pero el planteamiento es desmedido, dadas las necesidades que enfrenta un amplio sector de la población mexiquense.

Comentó también que en caso de que se apruebe esta iniciativa, el Poder Legislativo no tendría argumentos para rechazar los incrementos que el Ejecutivo presente en el paquete fiscal, tanto del impuesto predial como otros gravámenes, y por ello se debe pugnar porque no haya aumentos en ningún rubro del gasto.

Actualmente, precisó, los diputados perciben 28 mil pesos como ingreso mensual, pero aparte reciben otros apoyos como el pago de teléfono celular, casetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR