Quieren más diálogo

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- ADEMÁS DE apurar a las autoridades estatales a que terminen los trabajos, integrantes del Consejo Ciudadano del Parque Ambiental Bicentenario pidieron restablecer el diálogo con la Secretaría del Medio Ambiente para supervisar las acciones en el lugar.

Luego de la consulta pública organizada por el Gobierno del Estado de México, donde los vecinos rechazaron la propuesta de crear un centro de convenciones, el Gobierno del Estado de México presentó un panel de expertos entre los que destacaban Enrique Leff, representante de la ONU en México, los investigadores Mario Molina y José Sarukhán, y Marinela Servitje, directora del Papalote Museo del Niño.

La construcción del Parque sería también observada por un grupo de siete ciudadanos de Metepec. Estos ciudadanos observarían paso a paso que las especificaciones del nuevo proyecto se cumpliera.

Carlos Mendieta, presidente de Fundación Tláloc e integrante de ese consejo, expresó que los colonos se mantienen en espera de que la Secretaría del Medio Ambiente retome el diálogo para darle seguimiento al Parque.

"Un tema pendiente, y que ya se ha solicitado, es retomar reuniones con el actual Secretario (Juvenal Cruz Roa), esperamos que sea pronto", explicó el ambientalista mexiquense.

Comentó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR