Quieren desintoxicarlo... muere de camino

AutorLuis Ocampo

Juan Ricardo Ortiz Oropeza pretendió escapar del centro de Alcohólicos Anónimos donde fue internado contra su voluntad, pero fue golpeado hasta la muerte, y aunque sus victimarios quisieron ocultarlo, fueron detenidos y enviados al reclusorio.

El joven de 30 años de edad, padecía alcoholismo desde hace casi una década, por lo que su madre Guadalupe Licea decidió internarlo en el centro "El Sexto Capítulo", ubicado en Calle 29 número 39, Colonia Gómez Farías de la Delegación Venustiano Carranza.

Desde que lo internaron, el pasado 19 de noviembre, Ortiz Oropeza dijo que no quería estar encerrado y amenazó con escapar, pero como su familia no le hizo caso, comenzó a tener un comportamiento agresivo.

Pedro Nolasco, conocido como el "guía" del centro, Manuel Cortés, identificado como el encargado del lugar, y el interno Pablo Martínez decidieron que lo mejor sería trasladarlo a otro lugar de donde no pudiera escapar.

Llamaron por teléfono a un centro similar denominado "Jóvenes Factor 2", ubicado en Orestes Pereira 9, Colonia Francisco Villa de la Delegación Iztapalapa, de donde enviaron a tres personas para controlar al hombre.

Alberto Vargas, Armando González y José Félix, se llevaron al interno en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR