'Quieren desaparecer a nuestro sindicato'

AutorMariela Trinidad

Corresponsal

CIUDAD MADERO, Tamps.- El líder del sindicato petrolero, el senador priista Carlos Romero Deschamps, advirtió ayer que hay quienes quieren que el gremio desaparezca.

"Mañana 15 de agosto, nuestro glorioso sindicato petrolero cumple años. Un sindicato combativo que ha sido agredido, que ha sido calumniado; un sindicato que quisieran que desapareciera. Sin embargo, el sindicato petrolero, así como nuestra empresa, siguen de pie", afirmó durante la entrega de 500 casas a trabajadores petroleros.

Acompañado por el diputado federal priista Ricardo Aldana y los dirigentes de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Romero Deschamps alertó contra una campaña orquestada por lo que llamó enemigos del sindicato.

"Compañeras y compañeros, hace unos meses se desató una campaña que ha venido de manera cotidiana -sino es que semana a semana, sino es que día a día-, tratando de romper la unidad del sindicato petrolero.

"Ya me enfermaban de cáncer, ya me estaban enterrando porque estaba muy enfermo; ya me estaban renunciando por que ya era el momento de que Carlos Romero se fuera a su casa. En fin, una serie de ataques y denuestos en contra de mi propia familia", señaló.

Sin embargo, sostuvo, los enemigos no identificados del sindicato petrolero no lo espantan.

"La unidad del sindicato petrolero no se rompe, ni se romperá", sostuvo en la tierra donde reside Joaquín Hernández Galicia, "La Quina", a quien relevó en el liderazgo.

Presumió que, por su conducto, el Presidente Enrique Peña Nieto enviaba un saludo a los trabajadores petroleros.

"Nuestro amigo, el Presidente de México, los saluda a través de mi persona. Después de que hace unos días concluimos nuestra revisión del contrato colectivo del trabajo, donde si no logramos todo lo que queríamos, no hubo retrocesos y donde hubo avances", aseveró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR