Quieren deportivos de acceso universal

AutorMarcela Nochebuena

Los espacios de recreación, cultura y deporte en la Delegación Miguel Hidalgo tendrán, poco a poco, acceso universal, prometió el titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo.

Con la eliminación del cobro en la pista de atletismo del deportivo Plan Sexenal, en la Colonia Popotla -donde la cuota mensual para correr iba de 45 a 60 pesos-, Romo y el Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, inauguraron el grupo de corredores "Chilango Run", que pretende impulsar la práctica de ese deporte.

"La idea es que en primera instancia iniciemos aquí, en esta carrera de recuperación de espacios públicos.

"Es una carrera en la que me acompaña el doctor Mancera, y que ahora es abrir estos espacios que antes estaban privatizados", señaló el Jefe Delegacional.

Y es que en julio del año pasado, como diputado local, Romo encabezó una protesta en el deportivo por los cobros indebidos que realizaban terceros para poder hacer uso de las instalaciones, en las que dos ligas controlaban el uso de las canchas de futbol.

De acuerdo con el funcionario, la desaparición de concesiones en deportivos se concretará en el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR