Quieren demoler gasolinería ilegal

AutorIván Sosa

La gasolinera que se construye en la barranca La Coyotera, en Cuajimalpa, podría ser demolida.

Debido a que no tiene permisos de obra, ni autorización de impacto ambiental, la estación de servicio que se ubica en el límite con el municipio de Huixquilucan, debe ser desmantelado, consideró la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

"Carece de autorización de impacto ambiental, pero ni siquiera tiene lo más básico: el certificado de uso de suelo, tendrá que ser demolida, como El Calerón, en Coyoacán", adelantó la funcionaria.

Ninguna de las dependencias ante las cuales deben gestionarse los permisos para desarrollar una estación de servicio, añadió, ha liberado avales para desarrollar la obra, situada en la colonia San José de los Cedros.

Müller expuso que inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente se presentaron el lunes 14 en el domicilio identificado en el DF, para acreditar los permisos de la empresa para construir la estación, pero no se les permitió el acceso.

Por ello, se dejó una notificación y se corroboró que no hay ningún trámite iniciado para obtener la autorización de impacto ambiental.

Agregó que los encargados de la obra aseguran que cuentan con los permisos, pero expedidos por Huixquilucan, cuando se ha acreditado que se trata de territorio del DF, particularmente de la Delegación Cuajimalpa.

Por el riesgo que representa, planteó, las peticiones de autorización de impacto ambiental son analizadas, en función de la normatividad vigente, pero en esta administración son escasos los permisos que han sido otorgados en favor de despachadoras de combustible.

"En esta administración se ha concedido autorización sólo para dos gasolineras y los proyectos de estaciones de servicio en los bajopuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR