Quieren dejar huella

AutorXulio Guillén

Su carta de presentación es haber salido de las últimas generaciones de La Academia y su consigna es abrirse paso en la música.

La banda NORTE, por un lado, y Alexis Montoya, por el otro, son propuestas regionales y rancheras que pretenden dejar un sello en sus respectivos rubros.

Erick Sandoval y Paco Zazueta, egresados de La Academia 9, en 2011, y Santana Olvera, de La Academia 10, en 2012, conforman la banda NORTE, caracterizada por la fusión de la ranchera, la banda y lo norteño.

"Al abarcar tres géneros en uno cada quien se dedica a su 'fuerte' y damos una propuesta diferente. Con ello buscamos quitar prejuicios de que nos vamos a la segura, más bien nos arriesgamos a hacer algo diferente partiendo de lo común", dijo Erick, hermano de Raúl Sandoval, de 28 años.

"Ha sido un camino arduo hasta llegar aquí y apenas vamos comenzando, así que esperamos que éste sea un híbrido que rompa esquemas".

Mientras que la apuesta de Alexis Montoya, ganador de La Academia 10, del 2012, es volver atractivo y más ligero el género ranchero, para hacerse de un público cautivo que no sólo lo limite a los adultos.

"Quiero manejar un ranchero refinado, con letras sencillas y palabras para el pueblo, desde los chamacos hasta los adultos", señaló el joven originario de Sonora, de 27 años.

"La música ranchera se me facilita, y como joven me gustaría que este género no se encasillara en dirigirse a un público de cierta edad, mi propuesta va más encaminada a conectarme con la gente y ofrecer canciones frescas".

Tanto Alexis como NORTE grabaron sus discos en el Rancho Los Tres Potrillos, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR