Quieren dar más armas a Indautor

AutorMario López

El Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor) se debe modernizar y convertir en una dependencia ágil, eficiente y económicamente sana, con mayor personal y presupuesto, pues actualmente su estructura es pequeña, reconoció Miguel Guerra Zamarro, director general de ese organismo.

El Indautor debe contar con tecnología actualizada y una estructura eficiente, con personal conocedor de los temas; necesita modificar normas y generar mayores ingresos, dijo Guerra Zamarro en entrevista.

"Por ejemplo, en el caso de los juicios de avenencia se requiere más personal capacitado y mayor estructura, actualmente hay tres salas y abogados, pero cuando menos se requiere ocho personas para atender las demandas", expresó.

Se requiere una institución económicamente sana, pues actualmente cerca de 54 por ciento de los 38.4 millones de pesos del presupuesto del Indautor proviene de ingresos propios por el cobro de derechos de algunos servicios.

"Tenemos que subir ese 54 por ciento para no costarle a la Federación. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR