Quieren que 'Coqueto' esté preso de por vida

REFORMA / Staff

TOLUCA.- Después de recapturar ayer al presunto feminicida serial, César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", quien escapó el 27 de febrero, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que solicitarán que se le aplique la pena de prisión vitalicia.

En un mensaje videograbado y difundido por el Gobierno mexiquense, el Mandatario estatal adelantó que esa será la sentencia que solicitará la Procuraduría de Justicia mexiquense contra el presunto delincuente, acusado de violar en la Zona Metropolitana del Valle de México a ocho mujeres, de las cuales asesinó a siete.

"Mexiquenses: la Procuraduría de Justicia del Estado de México acaba de detener a César Librado, malamente apodado 'El Coqueto', con esto demostramos que en el Estado de México no habrá impunidad y que vamos tras los delincuentes, sean quienes sean.

"Yo les ofrecí a las familias de las víctimas de este sujeto que habríamos de proceder con toda la fuerza de la ley y hoy lo estamos demostrando; hago votos para que los tribunales del Estado de México y federales nos permitan que sea el primer sujeto que tenga una sentencia de prisión vitalicia en el Estado de México, es lo menos que podemos pedir para este delincuente", dijo el Gobernador mexiquense.

El pasado 17 de noviembre, el Congreso local aprobó la pena de prisión vitalicia para sancionar los delitos de feminicidio, homicidio calificado y violación cuando muriera la víctima.

Luego del mensaje del Gobernador, el Procurador Alfredo Castillo precisó, en conferencia de prensa, que la pena de prisión vitalicia será aplicable en los cinco feminicidios cometidos por "El Coqueto" después de la fecha de aprobación de la reforma, y que en el resto se solicitará la pena de 70 años de prisión.

Tras la fuga de "El Coqueto", un policía ministerial que lo tenía bajo su resguardo fue detenido, y el Gobernador dijo que seguirá la búsqueda de los otros dos agentes que compartían esa responsabilidad, y que permanecen prófugos.

"Con esto, demostramos que en el Edomex no habrá impunidad y que vamos tras los delincuentes, vamos tras la pista de los policías que permitieron su fuga, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR