Quieren más control

GUADALAJARA.- Para intentar mantener un control en el manejo de cadáveres que no son identificados y están bajo resguardo de las autoridades, el Gobierno Federal emitió un acuerdo.

Se trata del documento DIELAG ACU 020/2019 publicado en el Periódico Oficial del Estado.

En él, el Gobierno delineó la forma en que se debe conformar la Comisión de Trabajo para el Acompañamiento y Observación del Proceso de Identificación que Permita la Inhumación de Cadáveres que están en calidad de no identificados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

La Comisión será presidida por un representante de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, uno de Fiscalía de Derechos Humanos, y así como representantes del IJCF, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

El documento fue hecho público el pasado viernes y lo que corresponde ahora es que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas convoque a instalar dicha comisión.

El principal cambio de esta disposición es que deja en manos de la Fiscalía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR