Quieren conservar su empleo

AutorAdriana Leyva

Quienes trabajaban en el Mercado Corona dicen entender la situación de sus patrones luego del incendio del domingo pasado.

Por ello, lo único que pedirían sería conservar el empleo.

"Sí conozco de eso de la liquidación, pero uno entiende que la situación es delicada, además, no les podemos exigir si en realidad no tienen ni para pagar lo que deben", dijo Arturo Espinoza, empleado de una taquería.

Martín Camarena, otro locatario, aseguró que a sus empleados les pagaba por día, sin las prestaciones que la ley establece.

"Pues no, ni nosotros estamos con Seguro Social, menos ellos. Algunos de los compañeros sí, pero la mayoría no", indicó.

A decir de los comerciantes, hay al menos unos 70 empleados, entre afanadores, veladores y asistentes de cocina, que perdieron el trabajo con el que mantenían a sus familias.

"La mayoría de los que estamos en el mercado somos familias que tenemos toda la vida ahí y pues los que están empleados están a la espera de qué les dicen para ver si siguen trabajando", señaló Rosalía Gómez, locataria del colapsado segundo piso.

Agustín Silva llevaba más de 10 años como empleado de una taquería; ahora buscará otras fuentes de ingreso.

"Tengo dos hijas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR