Quieren competir con Telmex en DF

AutorMaría Osterroth

La competencia en telefonía pública no existe en la Ciudad de México y operadores demandan una parte del pastel que hasta hoy posee Teléfonos de México.

Operadoras de Telefonía pública afirman que el verdadero negocio de esta industria radica en el lugar, físico y geográfico, donde se instalen y donde actualmente Teléfonos de México tiene la ventaja.

"Aquí está el secreto para que el negocio sea rentable. Porque no es la misma historia ni para todos los teléfonos, ni para todos los operadores", afirmó Jaime Ferrer, director de Optel, empresa que ofrece servicio de telefonía pública.

Según operadores de telefonía pública, de cada peso que se deposita en la alcancía de un teléfono público de monedas, 50 centavos se destinan al pago del recibo telefónico, otros 15 centavos se gastan en la amortización del equipo, 25 centavos más se destinan para gastos administrativos y la utilidad final viene siendo de alrededor de 10 centavos.

Se trata, dicen las operadoras, de un negocio centavero porque los márgenes de ganancia son muy bajos, se miden en centavos, pero se compensan por el volumen de aparatos instalados por cada compañía.

Por ejemplo, un teléfono bien ubicado en el interior del país, o con permiso para instalarse en las estaciones del metro de la Ciudad de México y en espacios cerrados como hospitales, centros comerciales o restaurantes, llega a recibir en promedio 2 mil 500 pesos mensuales.

Pero otro, señalan, ubicado en alguna de las calles más transitadas de la Ciudad de México puede lograr ingresos hasta por 15 mil pesos. Pero...

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