Quieren cobrar como médicos

AutorLuis Ramón Ocampo

Una pareja de empleados de limpieza del Hospital Infantil de Iztacalco intentaron cobrar el sueldo de dos médicos con credenciales que falsificaron, pero fueron detenidos ayer por policías judiciales.

Blanca Rosa Castañeda Valdés, y José de Jesús Lara Lozano podrían estar involucrados en más cobros ilegales mediante la falsificación de identificaciones, en los que habrían logrado ganancias por miles de pesos, dijo Eduardo Almaguer, comandante de Policía Judicial.

De acuerdo con los agentes que lograron su captura, poco después de las 13:00 horas los trabajadores de limpieza se presentaron en las cajas del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la Colonia Santa Anita.

Ahí presentaron credenciales con los nombres de dos médicos, pero que tenían sus fotografías sobrepuestas, con el fin de cobrar los salarios de los doctores.

"Los empleados de las cajas sospecharon cuando los vieron y llamaron por teléfono para verificar los nombres, y ahí fue cuando se dieron cuenta", explicó un agente.

"Nos llamaron a nosotros para que fuéramos por ellos y ahí mismo hicimos la detención, adentro del hospital".

El policía judicial agregó que las credenciales que presentaron son auténticas, y que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR