Quieren más clientes

AutorTania Hernández

TOLUCA.- A EL Patio del Sabor ya le llaman Patio del Olvido, luego que, a 3 meses de su inauguración, los clientes casi no llegan.

"Se han olvidado del Patio del Sabor, no hay afluencia de gente, aquí los compañeros están por necesidad, pero sus cosas se les han estado echando a perder, no tienen la afluencia que ellos pensaban tener", contó Esteban Serrano Ortiz, representante de los comerciantes de la Alameda Central.

Algunos vendedores se han dado por vencidos y han abandonado sus puestos, por lo que el lugar luce semivacío.

"Es mentira que esté funcionando el Patio del Sabor, eso es mentira", aseguró Serrano Ortiz.

Lo que sí funciona es La Huaracha, que lleva a algunos visitantes del Centro Histórico, de colonias o de escuelas a la zona, pero sólo trabaja de miércoles a domingo, a veces solamente hasta los sábados.

"Hemos tratado de meter publicidad, pero el lugar no nos da", subrayó el representante de los comerciantes.

Cuando El Patio del Sabor comenzó a operar, se dijo que en el lugar también se reubicarían los ambulantes del centro de Toluca, pero, a la fecha, ellos siguen ejerciendo en el primer cuadro de la ciudad.

Quienes sí venden en el lugar son los que estaban de lunes a viernes en la Alameda.

Por su estancia en El Patio del Sabor, el Ayuntamiento no cobra cuotas a los comerciantes.

"Ahorita, en realidad, no está sacando uno ni para hacer un pago ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR