Quieren ciudades inteligentes

AutorLourdes Zambrano

IBM quiere que las urbes mexicanas se inclinen a ser inteligentes.

Desde ayer, y hasta el 8 de noviembre, se abrió la convocatoria para que los ayuntamientos presenten propuestas específicas de problemas que puedan ser solucionados con tecnología, en el reto "Smarter Cities Challenge".

El programa mundial se amplió por un año más, pues estaba contemplado que terminara en 2013, señaló Carlos Saucedo, gerente de ciudadanía corporativa y asuntos corporativos de IBM.

Guadalajara y Toluca fueron seleccionadas en la primera y segunda edición respectivamente para recibir asesoría gratuita de expertos convocados por la firma, valuada en 400 mil dólares.

"En la primera ocasión aplicaron cerca de 350 ciudades, se seleccionaron las mejores propuestas que van direccionadas a mejorar cuestiones de suministro de agua, de tráfico, seguridad y la propuesta tiene componente innovador para ser la ciudad más inteligente es la que gana", explicó.

Los requisitos son que las propuestas persigan desarrollo económico, desarrollo sustentable, eficiencia operacional y que tengan impacto en la sociedad.

En tres años, un centenar de gobiernos municipales de todo el mundo recibieron asesoría en materia de desarrollo económico, servicios sociales, transporte, seguridad y medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR