Quieren que choferes de Uber paguen ISR

AutorGonzalo Soto

Los choferes de Uber, Cabify y otros servicios de transporte a través de aplicaciones digitales pagarían el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por sus actividades, de acuerdo con una iniciativa para modificar la ley de ese gravamen.

De acuerdo con una copia de la iniciativa, a la cual REFORMA tuvo acceso, se pretende adicionar un octavo inciso al artículo 94 de la Ley del ISR para obligar a los conductores de esas apps a pagar el impuesto.

Ese artículo menciona las actividades que están sujetas al ISR y que por lo tanto deben cubrir el impuesto.

Según la propuesta, "los ingresos que perciben las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales, derivados de la contratación de un servicio de transporte público a través de plataformas tecnológicas", estarán gravados con el ISR.

Esto significa que los conductores de Uber o Cabify, ya sea que trabajen un auto propio o de un tercero, deberán cubrir el impuesto como lo hace cualquier otro asalariado o persona física con actividad empresarial.

La iniciativa será presentada por la legisladora Minerva Hernández, del Partido Acción Nacional, en la Cámara de Diputados, esta semana.

Hernández ya se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR