Quieren cerrar colonia

AutorMETRO STAFF

METEPEC.- Habitantes de la Colonia Casa Blanca planean cerrar sus calles ante el aumento de los índices delictivos en la zona.

Los vecinos de Pirules, Capulines y Manzanos, son los que se dicen más afectados por los asaltos y robos a casa habitación, así que desean levantar un enrejado en las avenidas que limite el acceso a sus hogares.

"Ya hemos estado en contacto con el Ayuntamiento, ahora el miércoles nos vamos a reunir, ya está la solicitud para la presidenta municipal para que nos den permiso de cerrar", dijo Carlos Castellanos, habitante de la colonia.

Los vecinos contaron que en fechas pasadas, ya entregaron una primer petición para convertir en cerradas sus calles, sin embargo obtuvieron una negativa por parte de las autoridades.

Por ello, para solucionar el problema, se dicen dispuestos de manera conjunta a colocar las rejas como una de las propuestas para detener la delincuencia.

"Queremos un permiso para no brincarnos las trancas, queremos estar dentro de un orden para poner las rejas, de ponerlas, las ponemos nosotros", dijo Juan Alcántara.

A decir de los colonos los delitos aumentaron en los últimos meses y denunciaron registrar por lo menos uno cada semana.

"Tenemos cada 8 días por lo menos un delito, pero la gota que vino a derramar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR