Quieren cancelar el convenio

AutorRebeca Herrejón

El Ayuntamiento de Zapopan estudia cancelar el convenio que aún sigue vigente con la empresa Keeneex para poder retirar los 75 módulos sanitarios, estilo londinense, instalados en el Municipio.

Alfredo Rosales Pérez, coordinador de la Sindicatura, detalló que la empresa se acercó a las autoridades, sin petición formal aún, para solicitar que se revoque la concesión y pueda rescindirse el contrato, firmado en el 2005.

"Falta analizar, en esencia, qué obligaciones la empresa dejó de cumplir y si eso representa costos a favor del Ayuntamiento para que se paguen como tal y, en consecuencia, se dé por terminado el convenio, pasándolo por la determinación del Pleno", dijo.

La instalación de los módulos sanitarios con publicidad se autorizó en la Administración de Macedonio Tamez a la empresa Advertoilet, como un proyecto piloto.

La siguiente Administración, encabezada por Arturo Zamora, no ratificó el convenio y negó la licencia, por lo que la empresa interpuso dos demandas contra el Ayuntamiento.

En agosto del 2005 la Alcaldía otorgó la nueva licitación a Keeneex, argumentando que aceptaba la instalación de 75 módulos por ser una contraprestación, al otorgar el servicio de sanitarios, y la colocación de publicidad, una parte para el Ayuntamiento.

Preveía además que lo recaudado por utilizar el baño público -calculado inicialmente en 2 pesos- fuera enviado al DIF Municipal.

En diciembre de ese año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR