Quieren boletas baratas

EL INSTITUTO Electoral del Estado de México (IEEM) prevé que cada boleta electoral a usarse el 1 de julio tenga un costo de 80 centavos, lo cual representa una disminución de 27 por ciento con respecto a los comicios de 2009.

Dichas boletas serían elaboradas, ante la declinación de Litho Formas, por la empresa Formas Inteligentes, pero aún falta su aprobación en el Consejo General del Instituto.

En los comicios de hace tres años fueron impresas 21 millones 238 mil 466 boletas, y el costo unitario sin IVA fue de 1.021 pesos, es decir, 28.3 millones de pesos.

Para los comicios de este año se prevé la producción de 22.5 millones de boletas.

El presidente del IEEM, Jesús Castillo, adelantó que el gasto total por la impresión de la documentación electoral sería de al menos 22 millones de pesos, aunque también refirió que el costo podría ser de 24.5 millones.

En la documentación electoral se incluye a las boletas para diputados locales y Alcaldías, así como actas de computo y escrutinio.

Pese a la baja con respecto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR