'¿Nos quieren en la banqueta?'

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.-El consejero Ciro Murayama defendió ayer la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) en las decisiones sobre sus gastos, y dijo que el Gobierno "no manda" en ellas.

En un mensaje en redes sociales expuso que el Gobierno debería hacer bien su trabajo en lugar de intentar destruir a ese organismo electoral que sí funciona.

"Hoy que hay un instituto autónomo, el @INEMexico, el gobierno no manda en sus decisiones. El gobierno debería hacer bien su trabajo en vez de querer destruir lo que sí funciona: el INE", agregó el funcionario electoral.

Recordó que las elecciones ya no las organiza el Gobierno, y por lo tanto ya no decide sobre el gasto electoral.

"Cuando las elecciones (mal hechas) las organizaba el gobierno (1988) ellos decidían el gasto", agregó Murayama en Twitter.

La mañana de ayer, después de que se conoció la propuesta del Gobierno federal para reducir gastos en el INE, en la cuenta institucional del organismo electoral se multiplicaron los mensajes que remiten a entrevistas que dieron en la mañana varios de los consejeros.

Más tarde, Murayama se refirió a los gastos de arrendamiento del instituto, uno de los rubros señalados como objeto de posible austeridad.

"¿Y qué renta el INE? Pues los locales donde se ubican casi 800 módulos de atención ciudadana para tramitar la credencial. ¿Dónde quieren que estén, en la banqueta? Rayan en el ridículo", tuiteó.

Los mensajes por redes del consejero Murayama no han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR