Quieren atraer maquiladoras

AutorLilián Cruz

El Gobierno del Estado de Michoacán aprovechará el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas para instalar un Recinto Fiscalizado Estratégico y atraer con esta infraestructura a empresas maquiladoras.

Eloy Vargas, secretario de Desarrollo Económico de ese estado, dijo que las maquiladoras podrán obtener las partes que requieren para el ensamble de productos a pocas horas de que lleguen por vía marítima y, de la misma forma, trasladar sus productos a cualquier parte del mundo.

Ya tenemos la autorización para poner en marcha este recinto, y si bien se prevé que inicie sus operaciones para 2009, a finales de este año esperamos que estará lista la infraestructura básica, anotó.

Este recinto, que estará ubicado en la Isla de las Palmas, permitirá que empresas que ya operan en el puerto desarrollen proyectos adicionales.

En el caso de Kansas City Southern de México, construirá la terminal ferroviaria más grande de América Latina, para lo que ya adquirió algunos terrenos.

Otras, como la automotriz FAW que ya construye una planta de ensamble en la entidad, solicitó espacio en el recinto, pues analiza realizar ahí el estampado de las unidades, además del montaje.

Las navieras Maersk Line y APL, así como el grupo Amports, han manifestado su interés por el recinto, de acuerdo con Armando Palos Nájera, director del puerto.

Entre los beneficios que tendrán las empresas que se instalen en el recinto michoacano están el no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR