Quieren apoyo a sector

AutorSara Cantera

MÉXICO.- Los fabricantes de autopartes solicitarán la asignación de recursos gubernamentales para diseñar proyectos de investigación y desarrollo, capacitar a la fuerza laboral y facilitar el establecimiento de nuevos proveedores ante la llegada de cuatro nuevas plantas automotrices al País: Nissan, Honda, Mazda y Audi.

Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), explicó que se trata de una partida especial para desarrollar a proveedores de la industria automotriz similar a la que existe a través del Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial.

"Estamos trabajando a través de la Secretaría de Economía para llegar con la Secretaría de Hacienda para que se nos asigne un fondo Pro Auto, igual al que hay para la aeronáutica.

"Hay muchas empresas de autopartes que se están localizando en México para el desarrollo tecnológico, la escasez de ingenieros en Estados Unidos y en Europa están llevando a que México pueda posicionarse como un centro de desarrollo de autopartes, ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR