Quieren 'animar' también a jóvenes

AutorErnesto Sánchez

GENTE! / Enviado

NUEVA YORK.- Es el año 3028, los seres humanos dominan a la tecnología y viajan al espacio como si quedara a la vuelta de la esquina, pero no han pasado ni cinco minutos transcurridos en la pantalla grande, cuando de repente, ¡boom!, la Tierra explota... Un argumento en el cual no sólo los niños estarían interesados.

La aventura sigue: sólo unas cuantas personas logran sobrevivir a tiempo y transportarse a distintas bases áreas, a diferentes "planetas" que los mantengan lejanos de los Drej, una malévola raza extraterrestre.

Entre los sobrevivientes se encuentra Cale, quien, a pesar de convertirse en un rebelde adolescente que reniega de su propia raza, es clave para salvar a la humanidad y encontrarle un planeta donde pueda nuevamente convivir.

Titan A.E., una de las películas más innovadores en el complejo mundo de la animación, llega hoy a las salas del país dispuesta a conquistar a todos los jóvenes que creen que ya no están en edad para ver "caricaturas".

Bill Mechanic, quien hace aproximadamente un mes renunció a su puesto como director de la división de entretenimiento filmado en la 20th Century Fox, inició este proyecto tres años atrás, después de no haber quedado muy conforme con Anastasia e incitando a Don Bluth y Gary Goldman a llegar esta vez a donde ningún estudio de dibujos animados había llegado antes.

Bluth y Goldman, quienes han sido compañeros durante largo tiempo y quienes dirigían los ahora clausurados estudios de animación Fox en Phoenix, platicaron sobre el reto que Mechanic les planteó y aunque fue sumamente complejo, lo realizaron con mucha pasión y el resultado final, aseguraron, sobrepasó sus expectativas.

"Lo primero que Bill nos pidió hacer", explica Goldman, "era llevar a la pantalla un guión de acción viva de ciencia ficción, convirtiéndolo en película animada".

Como Disney ha dominado el mercado de la animación por alrededor de 80 años, no fue tarea fácil para los creadores de Titan A.E. liberarse de su sombra y aunque no saben si lo van a lograr, lo que sí están seguros es que lo que hicieron es una pieza única.

"No es una cinta que rompa con todo lo establecido", advierte Goldman, "en Francia han hecho un par de cintas animadas en el espacio o en Japón con imagen futurista, pero ésta es, sin duda, una refrescante película animada que puede abrir las puertas a otro tipo de animaciones, incluso con temas más adultos".

"No entiendo por qué cuando hay una película tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR