Quieren ajustes en prepas del GDF

AutorMirtha Hernández

La Secretaria de Educación del DF, Mara Robles, se manifestó ayer a favor de que en las 20 preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) se trabaje en un esquema de ingreso diferente al actual, que es por sorteo.

"(Estas preparatorias son) pertinentes, hacen falta para el sector con menos recursos económicos, para quienes tienen más dificultad de pasar los exámenes y no quiere decir que estemos en contra de los exámenes, pero el azar nunca ha sido justo.

"Nosotros podríamos trabajar en un esquema de ingreso al IEMS que considere estos factores, pero que les signifique un esfuerzo a los estudiantes, de tal manera que quienes entran, sí se sientan reconocidos y valorados", dijo ayer durante su comparecencia ante diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En la reunión, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Priscila Vera cuestionó los resultados de este sistema de bachillerato del cual deserta el 50 por ciento de sus alumnos y sólo un 30 por ciento terminan sus estudios, de acuerdo a evaluaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

"Sostengo que los indicadores de éxito de la educación son el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR